Festividades

Religiosas  

Fiestas del Cedazo Marzo – Abril

Fiestas del Señor de la Buena Esperanza Junio 

Cívicas

Fiesta de parroquializacion Noviembre

1.1. Festividades religiosas 

Fiestas del Cedazo

La principal fiesta de la parroquia se celebra en los meses de marzo – abril, en la semana santa (según calendario), la denominada “Fiesta del Cedazo” Jesus del Gran Poder, en honor a su artesanía característica y única en el país; la fiesta celebrada con una feria, en donde se exponen los trabajos de los pobladores, como son los cedazos, la tela de cedazo, los telares, etc. El desfile de la confraternidad, con carros alegóricos, comparsas, bandas, etc. Forman un conjunto de eventos que se desarrollan en esta fiesta muy importante para la parroquia.

Fiestas del Señor de la Buena Esperanza

Esta fiesta se la celebra a finales del mes de Junio, en conjunto con las fiestas de San Pedro, y del Inti Raymi, en las comunidades de Imbabura, y en otros lugares del norte del pais.

En general la celebran las familias de la paroquia, las cuales recojen el priostazgo de la fiesta, y estos a sus mayordomos, con los cuales se organiza todo.

Hay los priostes de la banda, la comida, los castillos, de las alumbrantas (mujeres que llevan velas en la procecion), de los payasos, entre otros.

1.2. Festividades cívicas 

Fiesta de parroquializacion

La Constitución Legal de la parroquia de Guangopolo ocurrió el 11 de Noviembre de 1953, en celebracion de este hecho historico de gran trasendencia para la parroquia se celebra la fiesta.

Esta es organizada por la junta Parroquial y el comité de fiestas que se crea para este evento.

Visitas
011027
Your IP Address : 3.228.220.31
Mapa de la Parroquia